Viernes 13/1/2012. ERICE. TRAPANI. PALERMO. A las 8,15, después de desayunar, salimos a hacer una visita guiada por el Valle de los Templos. El lugar donde se encuentran es una colina desde la que se ve el mar, y en el mismo parque donde están los templos hay una muestra de esculturas de un artista polaco moderno que se llama Mitoraj.
Píndaro, Plinio, Tucídides y Cicerón hablan de estos templos. El mejor conservado es el Templo de la Concordia. Los bizantinos y los sarracenos los destruyeron, y los que se conservan mejor es porque fueron usados como iglesias cristianas.
Si bien sólo se conservan las ruinas, el de Zeus debió ser impresionante. Tenía 40 metros de altura y estatuas de gigantes de siete metros.
Seguimos viaje a Erice, a 700 metros sobre el nivel del mar. Un pueblo precioso con callecitas medievales, un castillo, varias iglesias y cuesta pronunciada. Allí arriba hacía mucho frío.
Trapani es una ciudad nueva, fue bombardeada en la guerra. Se estaba haciendo de noche y mirando hacia la montaña se ven las luces de Erice. El bus paró en la playa, que está muy sucia, y di unas vueltas por allí. Por todas partes está el símbolo de Sicilia, que hace referencia a su forma triangular:
No hay comentarios:
Publicar un comentario