sábado, 11 de agosto de 2012

VIAJE A ECUADOR - DE GUAYAQUIL A LAS ISLAS GALAPAGOS


Lunes 26-7-2010. A las 6,30 estaba desayunando y a las 7,30 me llevaron al aeropuerto. El vuelo a las Islas Galápagos salió puntual 10,05 y llegó en una hora y media. Enseguida encontré al hombre del Tip Top, que me presentó a la guía, que se llama Rocío y es ecuatoriana. Los demás pasajeros son dos familias de USA, unos de Texas con cinco hijos y un sobrino y una profesora de español peruana que vive en Vermont con el marido, sus dos hijas y tres alumnas, En total, once adolescentes de 12 a 18 años.
Aterrizamos en Baltra, tomamos un bus que nos llevó hasta donde termina la isla, un ferry que nos cruzó hasta la Isla Santa Cruz y después otro bus que nos llevó hasta Puerto Ayora, donde está el muelle.


Hay una bahía y hay que llegar al yate en botes, porque no hay profundidad para que los yates se acerquen a la costa. Somos 16 pasajeros, la guía y 7 tripulantes. En mi camarote estoy sola, no sé como distribuyeron a los demás´
En las Islas Galápagos hay una hora menos que en el continente. En el camino la guía nos fue mostrando la diferente vegetación. Habla generalmente en inglés y se le entiende perfecto. Hay partes más secas donde hay cactus y otras donde hay garúa permanente y vegetación más verde. Llegamos al yate y almorzamos y a las tres de la tarde salimos otra vez en dos tandas en los botes a tierra firme. Cada vez que subimos a los botes hay que ponerse los chalecos salvavidas. Fuimos a la Estación Charles Darwin y vimos a las famosas tortugas gigantes, incluso al solitario George que aparece en todas las guías y que es el último de su especie.



Allí hay cría de tortugas, llevan los huevos a un lugar reparado para protegerlos de los predadores y los vuelven a su habitat natural una vez que son suficientemente grandes. También vimos pájaros.
Después de recorrer la Estación quedamos en  encontrarnos nuevamente en el muelle a las 18 horas.
A esa hora volvimos al barco, hicieron un brindis y el capitán se presentó a sí mismo y a su tripulación y después cenamos.
A las 23,30 el barco va a navegar dos horas y media y se va a estacionar en la Isla Plaza Sur, donde vamos a ir mañana.
A las 7 hay que desayunar, así que me duché antes de acostarme. A las 11,20 de la noche el barco se puso en marcha y navegó durante casi dos horas y media hasta la Isla Plaza Sur, que está al este de la Isla Santa Cruz. No me dormí hasta que no escuché que bajaban el ancla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario