martes, 21 de agosto de 2012

VIAJE A ESPAÑA Y PORTUGAL - DE TRUJILLO A LISBOA


Lunes 17/1/2011. A pesar del dolor de panza, Axel comió queso de cabra en el desayuno. Después yo me fui hasta la zona de los bancos para cambiar cheques de viajero. Me costó bastante, sólo lo conseguí en el Banco Santander después de entrar en varios. A las 12 hicimos el check out del hotel, dejamos las valijas y nos fuimos a dar una vuelta. Pasamos otra vez por la Calle del Verdugo.



Después volvimos a la Plaza Mayor. Yo me senté en un banco a leer y Axel quiso subir otra vez a la Alcazaba, a pesar del dolor de panza.
A las 13,15 nos sentamos en una de las terrazas a comer unos sándwiches, y yo tomé un vaso de cerveza. Me gusta la cerveza española, es muy suave y tiene muy poco alcohol. Con la cerveza me trajeron un platito con salchichitas y tostadas, que eran exquisitas. Axel también comió, ayayayay!!
Hoy es lunes y la Plaza Mayor ya no es peatonal, hoy hay un montón de autos!!


A las 2 volvimos al hotel y le pedí a la recepcionista que me llamara un taxi para ir a la estación de autobuses. Me dijo que era complicado, porque venía de otro pueblo que está a 12 km que se llama Madroñero, y que ella iría andando. Entonces andando fuimos, tardamos 20 minutos. El bus salió puntual a las 14,55.
El paisaje es de sierras bajas y muy verde en pleno invierno. Es zona agrícola y ganadera.


Paró en Mérida a las 4 de la tarde para que bajaran y subieran pasajeros. Es una ciudad muy grande sobre el río Guadiana.



A las 5 paró en Badajoz. Los autobuses no tienen baño pero paran cada rato, y en las dársenas hay máquinas expendedoras de bebidas. Bajé a comprar una gaseosa y ví que el bus arrancaba, quise subir pero un guarda me dijo que iba a ¨repostar¨ y que enseguida volvía. No sé qué es ¨repostar¨, supongo que cargar combustible.

A los cinco minutos de salir de Badajoz entró en Portugal, no me dio tiempo a decirle adiós a España, no traje un mapa, pero evidentemente está casi en la frontera.
Hasta pronto, España. Volveré.
En este tramo éramos sólo cinco pasajeros. En Portugal es una hora menos, es decir tres más que en Buenos Aires. Tardamos un poco más de dos horas y media en llegar de Badajoz a Lisboa. En la autopista había muy poco tránsito. Casi llegando cruzamos el puente sobre el río Tajo, que parece ancho como el de la Plata. El bus paró en la Praca de Oriente, que es una gran Terminal de trenes y ómnibus.
Tomamos un taxi para ir al hotel Marriott, porque mañana a la mañana empieza la excursión que contraté por Portugal. Este hotel no está en el centro.
Me contacté con la guía de Europamundo, que me dijo que mañana a las 8,30 empieza el city tour y me regaló un bolso.
Comimos algo en el bar del hotel y nos fuimos a dormir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario