miércoles, 8 de agosto de 2012

VIAJE A GRECIA Y ESTAMBUL - SANTORINI

27/1/2010: A las 8,30 devolvÍ el auto en el puerto y subimos al ferry que nos llevó a Santorini. En cuanto llegamos a Thira dejamos las valijas en el hotel, fuimos a la estación de buses y tomamos uno a Akrotiri, al sur de la isla. Allí hubo una antigua ciudad minoica. Todo en Santorini esta cerca, no más de 10 km. El sitio arqueológico está cerrado, pero no por ser invierno sino por amenaza de derrumbe. Habia leído en mi guía que la ciudad fue sepultada por la lava hace 3000 años, y que al ser excavada encontraron casas de hasta tres pisos. Allí cerca está la playa roja. Es una playa de no mas de 30 metros de ancho con grandes piedras rojas. Santorini es la única isla volcanica de las Cícladas. Frente a la playa roja hay una iglesia. Esperamos 2 horas el bus de vuelta a Thira que nunca llegó. Milagrosamente apareció un taxi que tomamos para volver a Thira. Mientras esperábamos el bus, en la puerta de un supermercado, vinieron tres hombres a caballo y uno de ellos casi entra al super con caballo y todo. Se acercó a la puerta sin bajarse del caballo y salieron a venderle lo que quería comprar.


Cuando llegamos a Thira comimos un sandwich y volvimos al hotel. Acá no hay internet.

28/1/2010: Desayunamos (entre otras cosas, aceitunas y queso feta, de cabra, y yogur griego, que en realidad es mendicrim) y nos fuimos a la estación de buses, para tomar el bus a Makari (8 km). Desde allí caminamos dos kilómetros en subida para ir a la antigua Thira (en verano hay minibuses). Era una ciudad completa, lo mejor era el templo en el que se veían, grabados en la piedra, el aguila de Zeus, el león de Apolo y el delfín de Poseidón, y el anfiteatro, en el cual se veia claramente el escenario en semicírculo y las gradas, lo demás eran piedras, ya que los objetos están en los museos. Desde arriba se veian, mirando hacia el mar Egeo, las playas de Makari a la izquierda y Perissa a la derecha. Tambien se veian las pistas del aeropuerto y vimos aterrizar un avión. Axel bajó mas rápido, fue al super a comprar agua, un pan con aceitunas y chocolate. Las casas aquí tienen paneles solares. El bus llegó esta vez y volvimos a Thira. Tambien queriamos ir a Oia, al norte de la isla, pero faltaba una hora y cuarto para que saliera el próximo bus, asi que fuimos en taxi. Paseamos por este pueblito y tomamos el bus de regreso.Para volver a Thira hay un camino de cornisa sobre el mar que bordea la montaña. El chofer hablaba por celular mientras hacia este camino!!!!! De vuelta en Thira fuimos a comer panqueques y volvimos al hotel.




29/1/2010: Ultima mañana en Santorini, a las 15,30 sale el ferry a El Pireo. Fuimos al museo prehistorico, donde están los objetos encontrados en Akrotiri, en su mayor parte vasijas.
El telesférico que baja al puerto antiguo solo funciona de 7 a 9 de la maniana y de 3 a 4 de la tarde. Axel decidio bajar los 600 escalones (y volver a subirlos), yo me fui al museo arqueológico, donde están los objetos encontrados en la antigua Thira y algunos de Akrotiri.
Quise ir al museo Megaron Ghiri que es un palacio del 1700 pero estaba cerrado.


A las 2 de la tarde nos llevaron al puerto para tomar el ferry a El Pireo.



Paró en las islas Naxos y Paros, y en ambas bajó y subió mucha gente, autos y tremendos camiones. Antes de llegar a Naxos eran las 6 de la tarde. Si uno se paraba en la popa del barco se veia de un lado ponerse el sol y del otro la luna llena. Llegó puntual a las 11,30 y nos estaban esperando para llevarnos al hotel.









No hay comentarios:

Publicar un comentario