martes, 21 de agosto de 2012

VIAJE A ESPAÑA Y PORTUGAL - TRUJILLO 2


Domingo 16/1/2011. A las 8 estábamos desayunando. A las 9 salí a caminar sola, y fui al Cementerio de la Veracruz.


Está muy cerca de aquí, dentro de la muralla y al lado de una de las puertas, la del Arco de Triunfo.


Había muy pocas personas, algunas arreglando flores en las tumbas, y un hombre me preguntó si había visto al enterrador!!
Busqué pero no encontré a ningun bisabuelo.
Este es un lugar muy silencioso. Solamente escuchaba mientras caminaba mis propios pasos, los pájaros y las campanas de las iglesias. No hay otros ruidos.
Saliendo del cementerio tomé la Calle de los Naranjos:



A la vuelta encontré otra vez la puerta y la cuesta de San Andrés y salí al Ayuntamiento. Pasé por la Calle del Verdugo.
Averigüé cual era la Calle García y encontré el Número 10.


Esta es la casa donde vivía la comadrona que fue al Registro Civil a anotar a mi abuelo Antonio, y cuando llegó el momento de firmar el acta, dijo que no sabía leer ni escribir.
Hace frío pero hay sol. Compré el diario y me senté en la Plaza Mayor a leerlo. Vino Axel y subimos otra  vez a la Alcazaba. No se veía niebla hoy.
Estuvimos un rato arriba y bajamos. Fuimos a un bar cerca de la Plaza Mayor, comí una pizza muy rica de cuatro quesos y Axel paella de pollo. Esta es una zona ganadera y hay muy ricos quesos de cabra. Aquí en el desayuno hay de varios tipos y los probé todos, duros y blandos.
Volvimos al hotel. Ahora hace frío. Ya no puedo caminar más por hoy. Axel prendió la televisión, yo me acosté y me dormí un rato.
Axel se quedó dormido mientras yo bajaba las fotos y escribía. A las 11 de la noche me despertó para decirme que le dolía la panza. Comió de más todos estos días, croquetas fritas, huevos y salchichas en el desayuno, y demasiada grasa. Quería Reliveran, pero yo no traje. Pregunté en la recepción y me dijeron que había una farmacia de turno a cinco minutos. Se fue a comprarlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario