martes, 21 de agosto de 2012

VIAJE A ESPAÑA Y PORTUGAL - DE BUENOS AIRES A MADRID


Sábado 8/1/2011. Salimos para Ezeiza el viernes 7 a las 9,30 y llegamos a Madrid hoy a la mañana, pero nuestras valijas no. El vuelo Bs As – San Pablo se retrasó y tuvimos que correr para no perder el vuelo San Pablo – Lisboa, pero las valijas no corrieron. En Lisboa ya nos dijeron que las valijas iban a llegar más tarde, así que nos compramos ropa interior aquí en Madrid para poder cambiarnos al menos eso.
En Ezeiza la empleada de TAM nos hizo un interrogatorio sobre las actividades que íbamos a hacer en España, si tenía tarjeta de crédito, plata en efectivo, reservas de hoteles, y Axel se psicopateó, pensaba que nos iban a mandar de vuelta. No entiendo porqué si la entrada en la Comunidad la hicimos en Lisboa sin ningún inconveniente y en España ni se percataron de nuestra presencia.
Me pasé un día comiendo comida de aviones. En el vuelo San Pablo – Lisboa nos dieron el desayuno una hora antes de llegar. En Lisboa eran las 5 pero para nosotros eran las 2 de la mañana!!
Tuvimos que esperar tres horas el vuelo Lisboa – Madrid, que tomó sólo una hora. Llovía en San Pablo y en Lisboa y llueve en Madrid.
Como sólo teníamos los bolsos de mano, decidimos ir al hotel en el metro. Tuvimos que hacer dos combinaciones pero llegamos enseguida y la estación Callao está muy cerca del Hotel Regente. Muy linda la habitación, con ventana a la calle, y la entrada está a sólo unos metros de la Gran Vía.
Yo tenía pensado ir hoy al Museo del Prado, pero Axel me dijo que estaba muy cansado, y que quería ir más lúcido. Yo también estoy muy cansada. Axel tenía hambre y encontramos caminando por aquí cerca un KFC. Comimos, y cuando salimos llovía mucho. Cuando paró un poco caminamos hasta el metro y fuimos al Museo Sorolla. Nos mojamos bastante porque estaba a unas dos cuadras de la estación Iglesia y caminamos en la dirección equivocada.
Las pinturas de Sorolla no nos gustaron mucho, pero la casa era muy bonita, con un gran jardín andaluz con fuentes y techos altísimos.


La foto salió oscura porque llovía.
El comedor tenía paneles de mármol en las paredes y frisos pintados por el mismo Sorolla, que vivía allí. Cuando salimos seguía lloviendo y volvimos al hotel. Antes de subir compramos medias.
Nos fuimos a dormir muy temprano, porque llovía muy fuerte, a las 6 de la tarde es de noche y la última vez que dormimos en una cama fue hace dos días en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario