miércoles, 8 de agosto de 2012

VIAJE A GRECIA Y ESTAMBUL - PREVEZA, PARGA, CORFU

 
1/2/2010: A las 9,30 me entregaron el auto en el hotel de Atenas. Es un Clio y me senti muy cómoda manejándolo, pero lo de hoy fue turismo aventura. El de la agencia de autos vino conmigo hasta la calle que desembocaba en la autopista a Corinto. Habia leido en la guia que Atenas-Corinto es la mejor autopista de Grecia y es muy buena (peaje 2,90 euros). Eran 80 km y llegamos enseguida. Vimos el canal, que es muy estrecho, tomamos algo en un bar y seguimos camino a Patra. El plan original era desviarnos y ver Naftlio, Micenas y Epidavros, pero anoche decidimos con Axel no hacerlo porque el tramo era muy largo. Ya el camino a Patra no era tan bueno, llovió fuerte en algunos tramos y salió el sol y el arco iris. Paramos en Patra a comer algo y teniamos que tomar el puente colgante hacia Preveza. Tomar el puente me llevó como media hora y preguntarle a varias personas. Acá ya no es tan común que la gente hable inglés y se complica. Finalmente pude tomar el puente, que me pareció espectacular (tambien fue espectacular el peaje de 11,80 euros que me cobraron cuando lo crucé). Lloviznaba. Tomé una autopista fantasma, dos carriles de ida y dos de vuelta y yo sola, y ningún cartel. Iba avanzando la tarde y me angustiaba que se hiciera de noche y no llegar. Después de muchas preguntas y de respuestas por señas llegué a las 6 en punto (justo cuando anochecía). De casualidad encontramos el hotel, que esta en la avenida de entrada. Aca hay free wi fi.




Cenamos en el mismo hotel, Axel comió spaghetti carbonara (son muy ricos, con panceta) y yo un omelette de jamon y queso feta.

2/2/2010: Pedi que nos despierten a las 6, desayunamos copiosamente y nos fuimos para el norte 6 km. para ver Nikopolis, que era una ciudad romana. Ayer entramos a Preveza desde el sur por un túnel muy largo, calculo unas diez cuadras. Pregunte hoy en el hotel y me dijeron que pasa por debajo del mar!!! Después lo comprobé en el mapa porque no lo podía creer.
Nikopolis estaba cerrada, abria 9,30 y faltaba una hora, asi que decidimos seguir. Vimos las murallas desde afuera. Queriamos ver el monumento de Zalogo, y en el hotel me dijeron que estaba cerca de Kamarina, que cuando viera ese nombre en los carteles me desviara de la ruta, pero nunca lo encontré.
Entramos en Parga, que es muy bonita, al lado del mar.





Hoy es un dia de sol pero hace mucho, mucho frio. El camino Parga – Igoumenitsa también es muy pintoresco. Llegamos a Igoumenitsa y saque los tickets en el ferry (total euros 51, nosotros dos y el Clio). Salió a las 12,30 y llegó a las 14.



El Mar Jónico tiene un color azul irreal, no se puede creer. Tal cual se ve en la foto. Lo que se ve atrás es Corfú, estábamos llegando.
Gracias a la guia encontramos enseguida el hotel, que está frente a la explanada y sobre un McDonalds. La habitación es grande, tiene muy bonitos muebles antiguos y da hacia la explanada y la fortaleza veneciana.
Dejamos el equipaje y nos fuimos a caminar. Hay muchas callecitas angostas con ropa secándose de lado a lado, y muchas iglesias. En un negocio de venta de licores nos convidaron con licor de naranja. Fuimos al McDonalds a comer algo caliente y nos volvimos al hotel. Hace un frio infernal.



Nos fuimos a dormir temprano. No teníamos hambre y estábamos muy cansados. Esto es muy intenso y ya se sienten los trece dias de viaje.

3/2/2010: Hoy desayunamos recién a las 8 (por primera vez). Axel se desilusionó porque en este hotel no hay huevos revueltos, ni salchichas ni panceta. Pero hay muy rico budín, yogur griego y unos quesitos miniatura de cáscara roja tipo gouda.
Fuimos caminando al museo arqueológico, pero habia muchos chicos de un colegio haciendo cola para entrar, asi que nos fuimos a la nueva fortaleza (hay dos en la ciudad, una al este y otra al oeste).Estaba cerrada pero habia unos hombres sacando plantas de entre las piedras y nos dijeron que podíamos entrar.



Esta es la ciudad vista desde la nueva fortaleza. Hoy es muy lindo dia y no hace mucho frío.
Fuimos a buscar el auto y nos fuimos hacia el sur, a Kanoni. La guia decia que eran 4 km, yo por supuesto hice bastantes más para encontrarlo.
Alli hay un monasterio en un islote unido a tierra por una escollera. Encontramos un Starbucks que estaba cerrado, y desde la terraza vimos el monasterio.


Quise bajar para verlo más de cerca pero di vueltas y pregunté y fue imposible. Encontré el palacio Mon Repos, también en Kanoni, donde nació el principe Felipe de Edimburgo. Entramos al museo donde habia muebles de la época y pisos de marmol italiano, en damero color damasco y blanco. Seis kilómetros más al sur (para mi, bastantes más) está el Palacio Achillion (que significa Aquiles), donde solia venir la emperatriz Sissi. Es hermoso. Sólo está habilitada la planta baja, los jardines y la terraza con decenas de estatuas, vimos los muebles de Sissi y los cielorrasos con impresionantes frescos. Fue construido en 1897.





Esta es la entrada del palacio y dice Achillion en griego.
Volvimos a Kerkyra y comimos unos gyros pork y después a descansar un rato. A la noche fuimos a comer pizza a un lugar donde éramos los únicos clientes. El pizzero y mozo era italiano y nos deseo suerte en el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario