martes, 21 de agosto de 2012

VIAJE A ESPAÑA Y PORTUGAL - DE VALLADOLID A TRUJILLO


Viernes 14/1/2011. Después de desayunar, fuimos al Museo de la Casa de Cervantes. Yo no sabía que Cervantes era recaudador de impuestos y esta es la casa donde vivió en Valladolid durante los cinco años en que la Corte se trasladó aquí, a principios del siglo XVII. Está ambientada con los elementos de uso cotidiano de esa época. Aquí escribió alguna de las Novelas Ejemplares.



Volvimos al hotel y preparamos nuestro equipaje porque a las 12 es el check out y a la 1,30 sale el bus a Trujillo.
Hace 3 grados, mucho frío. El autobús salió puntual y llegó a Trujillo a las 8,15 de la noche. Entró en las ciudades de Salamanca, Plasencia y Cáceres, y en muchísimos pueblos.
En Salamanca paró media hora y en Cáceres 15 minutos. Esta zona es de sierras, y el paisaje es lindo, pero el viaje se hizo largo con tantas paradas. Me sirvió para descansar las piernas y la cintura. La mayor parte del camino fue por autopistas. Y en algunos tramos había mucha niebla, sólo se veía pocos metros adelante del ómnibus, a ambos lados del camino sólo niebla.
La estación de autobuses de Trujillo es chiquita, pregunté donde podía tomar un taxi, y me dijeron que el taxista estaba en el bar. Lo fui a buscar y nos llevó al hotel, que es el NH Palacio de Santa Marta, un palacio del siglo XVI reciclado. Dejamos las valijas y salimos a caminar, está a 20 metros de la Plaza Mayor y la Iglesia de San Martín. La Plaza Mayor está más abajo, hay que bajar escaleras, y es casi toda peatonal, en el centro hay una gran fuente.
Entramos en un bar sobre la Plaza Mayor y comimos, yo moraga, que es lomo de cerdo cortado chiquito y cocido a la plancha, y Axel salchichas con huevos fritos. Tomé una copa de vino tinto, muy rico.
El desayuno se sirve en este hotel a partir de las 8, y me dijeron que me podía conectar a Internet en la compu que hay en el lobby, porque es un edificio de piedra y el wifi no llega a las habitaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario