martes, 21 de agosto de 2012

VIAJE A ESPAÑA Y PORTUGAL - LISBOA 7


Domingo 30/1/2011. Penúltimo día de este largo viaje. Hoy no nos levantamos temprano. Desayunamos a las 9 y tomamos el metro para ir al Museo de la Ciudad. Yo había leído en mi guía que era en la estación Campo Grande de la línea verde, así que tuvimos que hacer la combinación con la azul que pasa por el hotel.
En la Estación Campo Grande de la línea verde el metro sale a la superficie. Tuve que preguntar pero era muy cerca, los portugueses son muy amables cuando uno pregunta.
Hay estaciones de metro feas, y hay otras que tienen azulejos hermosos.





El Museo de la Ciudad está en el Palacio Pimenta, y como Lisboa es una ciudad milenaria, hay objetos desde la época visigoda, pasando por la romana, por la árabe, y después toda la historia del terremoto y la reconstrucción. Hay una maqueta gigante de como era la ciudad en 1755, justo antes del terremoto, y ahí se ve que la Baixa no era en damero como la reconstruyó el Marqués de Pombal, sino con calles irregulares como el resto de la ciudad. El Museo hoy era gratis por ser domingo y había mucha gente.




Cuando salimos del Museo nos tomamos otra vez el metro e hicimos otra combinación con la línea roja (vermelha) para ir a Oriente. Caminamos por el paseo de la costa del Tajo y fuimos hasta el final para tomar el telesférico que recorre unos 1000 o 1500 metros por la costa.
Este es uno de los edificios carabela y una gaviota descansando sobre una sombrilla:


De allí arriba se ve el río, el puente de 17 km por el cual pasamos viniendo de España y los edificios con forma de carabela que me fascinan.





Nos bajamos en la otra punta y volvimos caminando. Hay un puente sobre el río y bancos de colores, es muy bonito el lugar. Como es muy lindo día el Tajo tiene un color azul intenso.



Frente a la Estación Oriente está el shopping Vasco de Gama. Había mucha gente paseando y mucha gente en el patio de comidas. No se nota la crisis.
Desde la terraza del shopping se ve el paseo, los telesféricos y el río:


Comimos en el KFC, y como allí también está la Maison des Crepes comí de postre un Beethoven, que era un crepe con chocolate caliente. Hoy es un hermoso día de sol y hace un frío muy agradable.
Fuimos al supermercado que también hay allí y compré chocolates para llevar a BA.
Queríamos subir al trencito que recorre la zona, pero había que esperar media hora para que saliera, y decidimos volvernos al hotel. Hoy usamos mucho el metro, y también caminamos bastante.


Me quedé dormida temprano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario