sábado, 11 de agosto de 2012

VIAJE A ECUADOR - ISLAS GALAPAGOS: PLAZA SUR, SANTA FE


Martes 27-7-2010. Desayunamos a las 7 y a las 7,45 bajamos en los botes a la Isla Plaza Sur. Fueron dos horas de caminata por sendero de piedras bastante irregular. Es una isla deshabitada, no hay agua potable. Hay cangrejos de color rojo y amarillo combinado, iguanas debajo de cada cactus (se alimentan de sus hojas), muchos lobos marinos y pájaros.



Es un paisaje inhóspito, todas estas islas son de origen volcánico. Hubo garúa bastante fuerte en un momento y después salió el sol. Estaba fresco.
Hay una planta rastrera de color amarillo y rojo que también comen las iguanas que hace contraste con el negro del suelo y se llama sesuvium.


Hay un pequeño faro en la isla.


A las 10,15 volvimos al barco e inmediatamente empezó a navegar hasta la Isla Santa Fe, al sur de Santa Cruz. Un gran pájaro que según me dijeron se llama patrulla, volaba sobre el barco. Cerca navega el Tip Top II, que es un poco más chico que éste.


Durante el viaje también hubo garúa, pareciera que bajan las nubes porque se ve todo muy neblinoso. Llegamos más o menos a las 12,15 y ancló en una bahía, siempre a unos 100 metros de tierra firme. Desde el barco se ven dos playitas de arena llenas de lobos marinos.


En cuanto llegamos sirvieron el almuerzo. A las 13,30 ofrecieron kayacs y luego snorkel, no voy a participar, voy a mirar desde el barco.

Así es mi cabina:


Miré un rato como andaban en los kayacs y cómo se metían en el agua helada. Después me recosté y me quedé dormida. Me llamaron por teléfono para bajar a hacer la caminata. Era un wet landing, el bote llega hasta la playa y ahí bajamos y nos mojamos un poco los pies. Las dos playas son de arena blanca y gruesa y están llenas de lobos marinos. La caminata era bastante complicada porque en algunas partes el sendero eran puras piedras irregulares. Vimos iguanas y pájaros, y también lobos marinos. Dos veces durante el trayecto cayó la garúa, una de las veces bastante fuerte, después sale el sol.



Antes de tomar el bote de vuelta al barco Rocío nos mostró las aletas de los tiburones, muy cerca de la playa. Por lo menos había ocho. Son tiburones de Galápagos, que según dicen no son tan agresivos como los otros, pero los yanquis se acordaban de su película y se horrorizaban. Se la pasan diciendo ¨it´s amazing¨, como en Friends.
A las 6 de la tarde Rocío contó de las actividades para mañana en la Isla Española, más al sur. Se pasó más de una hora hablando, hasta que sirvieron la cena. Hoy había pescado, arroz y verduras, así que me ofrecieron tostadas con queso. De postre había una torta de banana con miel.
A las 9 de la noche el barco va a navegar cinco horas hasta la Isla Española 


No hay comentarios:

Publicar un comentario