sábado, 11 de agosto de 2012

VIAJE A ECUADOR - ISLAS GALAPAGOS: FLOREANA


Jueves 29-7-2010. A las 7 desayunamos, había panqueques! Wet landing en la playa a las 8.
Aquí en la Isla Floreana hay un buzón donde los turistas dejan postales para que otros turistas las encuentren y lleven las dirigidas a lugares cerca de sus casas.
Aquí está Rocio sellando con un hueso las postales:


Cada grupo que llega revisa todas las postales. No había ninguna con destino Argentina, dejé la mía a ver si me llega. En el barco nos dieron postales a todos.
Por eso el lugar se llama Bahía del Correo.


Volvimos al barco y navegamos más o menos media hora hasta la Bahía Cormoran, en la misma Isla Floreana. Hoy es un día de sol y fue el único en que no hubo garúa.
Enfrente de la bahía hay un islote impresionante que se llama Corona del Diablo. Es escarpado, de piedra volcánica, y me imagino la fuerza de la erupción cuando se formó.


Sobre la piedra volcánica, increíblemente, crecen los cactus


Fuimos en los botes y lo rodeamos, después todos se tiraron alegremente al agua helada, y eso que la guía avisó que probablemente había tiburones y corrientes subterráneas!! A mí me llevaron de vuelta al barco en uno de los botes y subí a la cubierta superior, donde hay reposeras, a tomar sol.
Almorzamos y después tomé un poco más de sol mientras los incansables iban y venían en los kayacs por la bahía.
A las 4 de la tarde hicimos otro wet landing en la playa. Caminamos por un sendero y vimos la laguna de Floreana, donde parece que habitualmente hay flamencos, pero sólo se veían tres, y a lo lejos.


Seguimos por ese sendero y salimos a otra playa. A dos metros de la orilla se veía bajo las olas la sombra de las rayas. Había muchísimas.
Esa tarde estaba el cielo despejado y se vió al sol ponerse sobre el mar:


De vuelta en el barco, hubo un brindis y después cena con vino. Los chicos bailaron.
Esta noche navegamos hacia el norte y el barco se va a acercar al aeropuerto en la Isla Baltra. Todos volvemos a Quito mañana a la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario