miércoles, 8 de agosto de 2012

VIAJE A GRECIA Y ESTAMBUL - ATENAS Y CABO SUNION

30/1/2010: Nos levantamos temprano, desayunamos (otra vez aceitunas y yogur griego, que es untable y una delicia) y averigué cómo ir al cabo Sounion, que está en el extremo este de Attica y donde está el templo de Poseidón. Es un bus de media distancia que para a tres cuadras del hotel y por 5,70 euros nos llevó hasta allí. El viaje duró una hora y tres cuartos y fue hacia el este bordeando el mar Egeo. Es impresionante, se ve de lejos porque está en un promontorio, y es de mármol blanco. Desde arriba se ve el mar a ambos lados.
Después fuimos a tomar un café al bar que hay al pie. En la carta habia este poema de Lord Byron, en ingles y en griego:


“Place me on Sunion’s
marbled steep
Where nothing save
the waves
There swan like
let me sing and die!!”



Esperamos el bus y nos volvimos a Atenas. Caminamos por la ciudad, que es un gran museo, se encuentran ruinas en cada esquina y aquí en el centro se ven los templos en cada bocacalle. Fuimos a un McDonalds y volvimos al hotel. Axel se inscribio en las materias de la facultad y después fuimos a comer, él moussaka (un pastel de carne picada, papas y berenjenas) y yo pinchos de pollo.

31/1/2010: A las 8 de la mañana estuvimos frente al Hotel Arethusa para hacer el city tour. Pasamos por la Academia Nacional, la Universidad y la Plaza Syntagma, donde está el Parlamento. Paramos en el estadio olimpico y en el Templo de Zeus. Este templo fue construido y después ampliado por Adriano. En un lado dice (en griego antiguo): Esta es Atenas la ciudad de Teseo, y en el otro: Esta es la ciudad de Adriano y no de Teseo.


Después entramos en la Acrópolis y el guia nos explicó de los distintos edificios. Si queriamos que nos llevaran de vuelta al hotel una hora y media después teníamos que estar en el estacionamiento un rato más tarde, pero decidimos quedarnos. Recorrimos la Acrópolis y después nos fuimos a tomar un café con un panqueque de banana, galletitas y chocolate.


Desde que llegamos a Atenas hay sol, pero a veces se pone frio. Como es domingo, la entrada a la Acrópolis es gratis y ahorramos unos cuantos euros (por casualidad se dio asi).



Después fuimos al Museo de la Acrópolis que es impresionante. Está construido sobre ruinas de la epoca clasica (se ve por el piso transparente) y proyectan un video sobre el Partenón, que fue varias veces reconstruido ya que primero los persas lo dañaron y después los turcos lo usaron como arsenal. Después los ingleses les compraron mármoles a los turcos, que en ese momento dominaban Grecia. Está actualmente en reconstrucción. El museo de la Acrópolis es un edificio moderno y vidriado, y en el frente se reflejan los templos. Tiene cientos de estatuas de mármol, y lo más impactante son las cariátides.


Fuimos a comer temprano. Decididamente la comida mediterránea me gusta, comimos gyros, que es carne de cerdo, pollo o cordero cortada muy finita, apilada y cocida en un palo que da vueltas. La sirven con pita, que es pan árabe sin levadura, papas fritas y ensalada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario