martes, 21 de agosto de 2012

VIAJE A ESPAÑA Y PORTUGAL - DE MADRID A VALLADOLID


Martes 11/1/2011. Desayunamos temprano. Axel se quedó y yo me fui sola a caminar por Madrid por última vez en este viaje porque al mediodía nos vamos a Valladolid. Caminé por la Gran Vía hasta la Cibeles y después por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana.
La arquitectura de Madrid me fascina. Cuando estuve hace 30 años los edificios no estaban tan bien conservados o a mi no me interesaría tanto la arquitectura, porque no me llamaron tanto la atención.




El Ayuntamiento de Madrid que está frente a la Cibeles es impresionante, y también las estatuas sobre los edificios.





Sobre el Paseo de la Castellana está la Fundación BBVA, que fue el Palacio del Marqués de Salamanca, que era un banquero y dio nombre al barrio. Este es un edificio en el Paseo de la Castellana:


Y ésta es la Puerta de Alcalá:


También pasé por la Biblioteca Nacional, que es un edificio de una manzana, impresionante.


En una esquina, está esta escultura:


Hoy es el primer día de sol en Madrid y hace 12 grados. A las 11,30 hicimos el check out del hotel y nos tomamos el metro a la Estación Sur para tomar el autobús a Valladolid. (Axel me critica porque digo ¨autobús¨ y ¨billete¨).
Salió a la 1 de la tarde y llegó a las 3,30. La mayor parte del viaje fue por autopista y después ruta. Atravesamos la sierra de Guadarrama por un túnel de muchos kilómetros de largo. Valladolid es una zona agrícola, llana y muy verde, y estamos en pleno invierno. La ciudad es mucho más grande de lo que me imaginaba.
Compré ahí mismo en la estación los billetes para viajar a Trujillo el viernes 14 y tomamos un taxi hasta la Plaza Mayor. El hotel Zenit Imperial está ahí a unos metros. Es muy lindo, está en plena zona histórica y tiene wi fi incluido.
Fuimos a caminar y entramos en un bar porque Axel tenía hambre. Comió una hamburguesa y yo unas papitas con cerveza. Después fui a la oficina de turismo a averiguar datos sobre la ciudad y cómo ir a Tiedra, que es un pueblito cercano donde nació mi abuela. Hay un solo autobús a las 8,15 de la mañana que pasa por allí y no vuelve hasta el día siguiente, así que arreglé en el hotel para ir en taxi. Vimos el río Pisuerga, la plaza con una gran fuente y la Casa Consistorial, que es el Ayuntamiento.


Axel se quedó dormido y yo me quedé escribiendo, así que ya no salimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario