martes, 21 de agosto de 2012

VIAJE A ESPAÑA Y PORTUGAL - MADRID


Domingo 9/1/2011. A las 7,30 estábamos desayunando. Axel se comió tres platos de huevos revueltos, salchichas y panceta. Fuimos caminando al Museo del Prado. Eran las 8,30 de la mañana y había muchísima gente. Cientos y cientos de japoneses. Me quedé un largo rato en la sala de Las Meninas, que era lo más importante que quería ver, y por añadidura cientos de cuadros más, pero volví varias veces a la sala de Las Meninas. Entre tanto ir y venir perdí a Axel. Como ví que afuera había sol, averigüé si podía salir y volver a entrar y me dijeron que sí, entonces me fui al Parque del Retiro que está muy cerca.
Esta es la entrada al parque, la puerta de Felipe IV:


No recordaba el majestuoso monumento a Felipe II ni el Palacio de Velazquez, sí el Palacio de Cristal, que ahora es una galería de arte.



Este es el Palacio de Velásquez, que es una galería de arte:


Y este el Palacio de Cristal:




En el parque encontré una ardillita:


Volví al hotel y me quedé dormida un ratito, después de tanto caminar, hasta que llegó Axel, que se había ido al Museo Reina Sofía a ver el Guernica.
Volvimos a salir con la idea de tomar el bus turístico, pero desde el 3 de enero que no funciona. Caminamos hasta la Plaza Mayor y comimos jamón ibérico con sidra.


Allí en el centro está el monumento a Felipe III. Había un hombre haciendo grandes burbujas de jabón.


Axel se volvió al hotel porque quería ir a ver un espectáculo, yo caminé hasta la Catedral y el Palacio Real, ambos estaban cerrados.



Después volví al hotel. Cuando llegué las valijas estaban en el lobby!! Recuperé mis botas Hush Puppies y los 200 cigarrillos, por suerte!!
Yo no tenía hambre, pero fuimos al KFC de Plaza del Sol. Axel comió pollo y yo un waffle con helado que llaman gofre. Al volver vimos un kiosco con Internet y nos conectamos.
Me costó dormirme porque no encontraba una posición en la cual las piernas no me dolieran de tanto caminar. Tuve que tomar un tafirol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario